viernes, 22 de abril de 2011

El Rancho de Javi (Cercedilla)

Antes de llegar a Madrid capital vamos a continuar con nuestras “andanzas culinarias” por la sierra madrileña: El Rancho de Javi en Cercedilla, un pueblecito típico de la sierra con casas de piedra, enclavado en plena montaña, donde veranean unos amiguetes a los que enviamos un saludo desde aquí.

La decoración del lugar es rústica, es como una casa de campo a la que entras por una puerta en la finca y subes una cuesta que los niños utilizan como circuito para carreras con los cochecitos y demás. En definitiva un ambiente muy familiar; no os asustéis que los niños no corretean mucho entre las mesas, tienen espacio para jugar mientras tú estás en el porche comiendo tranquilamente al solecito. Nunca hemos ido en invierno pero no debe ser tampoco una mala idea porque tiene una decoración con sillas de madera, un comedor rústico que debe resultar agradable. 

Es indispensable reservar previamente y es perfecto para ir en grupo. Lo mejor son las gambas a la plancha (excepcionales), las carnes y el combinado de croquetas de jamón, queso y marisco. Con eso no te vas a equivocar.

Para terminar la comida, aunque ninguno de los dos somos grandes aficionados a los postres, solemos pedir la tarta de chocolate blanco o negro, ¡¡están deliciosas!! y si se te ha acabado el vino puedes pedirles un poquito de pacharán casero que dicen que está muy bueno, aunque cuando lo probamos nosotros estaba bastante malo, cosas del pacharán casero, te puede salir bueno o malo.

El servicio es estupendo, son muy cercanos. Es cierto que cuando están saturados se ponen un poco tensos y pierden la amabilidad pero lo consideramos algo excepcional y no sería justo valorar su trato por casos excepcionales.

El precio medio son 30 € por persona.

Apoyamos este tipo de restaurantes, de comida sencilla, buena calidad y lo mejor de todo...ubicados en la sierra del Guadarrama ;-) 

  91 852 05 49 Avenida de Manuel González Amezua 3 (Cercedilla).

5 comentarios:

  1. jajaja, me alegro de que os acercaseis por alli, perrillos... que envidia!!! jajaja. A disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Un buen sitio!!!n Por cierto nosotros hemos repetido hace un mes y sin problemas con los niños. Además, el dueño tiene un hurón y así están entretenidos

    ResponderEliminar
  3. Ahora que empieza el buen tiempo tendremos que repetir.

    Pedro, algún día tendrás qu darnos la receta de aquel chupito de galleta para hacer un post en tu honor.

    Lo del hurón no lo sabíamos..., buen dato Ana.

    ResponderEliminar
  4. Bueno ahora que se acerca el veranito habrá q ir pensando en una buena comilona ¿no?
    ¡Gran sitio! ¡Está todo buenísimo!
    Un besito, me encanta vuestro blog, vamos apuntando....

    ResponderEliminar
  5. A que sí? Habrá que organizar cena o comida veraniega o primaveral...

    Nos alegra que te guste el blog, Sara. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar