jueves, 21 de abril de 2011

El Pesca (Torrelodones)

Saltándome cualquier tipo de orden, voy a contaros mi (chiri) experiencia de hoy en este restaurante de Torrelodones, todo un clásico que conozco desde hace la friolera de 20 años.

Evidentemente le tengo un cierto cariño al sitio por la cantidad de veces que he estado, pero seré absolutamente objetivo porque lo que pretendemos con el blog es haceros descripciones para que sepáis de antemano lo que os vais a encontrar.

Lo que yo conocí en mis primeras visitas era un restaurante familiar (sigue siéndolo pero con la siguiente generación) en el que ofrecían buen pescado, preparaban unas buenas frituras al estilo andaluz y siempre un buen pulpo a la gallega. La nueva generación se ha adaptado al cambio que ha dado el pueblo en este tiempo y en la actualidad se ha convertido en un restaurante pijo, dirigido a los habitantes de Torrelodones que se sienten identificados con ese adjetivo y les gusta comer bien.

Tiene un trato muy bueno y el sitio es cómodo, bonito y agradable pero rodeado de ese ambiente de restaurante de nivelillo. La comida es evidentemente buena, hemos pedido un pulpito de entrante que lleva la clásica patata gallega pero con un cierto aire a patatas revolconas y el pulpo encima, pero vaya pulpo! de los mejores que he tomado, mucha calidad. Eso sí, un precio por la ración (bastante grande) de 19 euros.

A eso le hemos añadido como entrante una ensaladita de cogollos a 17 euros. Debo criticar la ensalada porque incluía los cogollos, unos pimientos rojos, ventresca y anchoas. Pero ninguno de los tres productos tenía la calidad  que debe tener con ese precio y ese sitio; eran buenos pero deberían ser mejores, sobretodo las anchoas.

Como plato principal un arroz caldoso con carabineros. La verdad es que el sabor era directamente como estar comiéndose un carabinero en cada bocado, pero el arroz necesitaría reposar un poquito más en la cocina porque se le queda la textura propia de una paella y el caldo demasiado separado del arroz. Cuando lleva un rato en la mesa y ya se está quedando frío es cuando coge la textura idónea. Lo dicho, si lo dejan un poquito más en la cocina simplemente reposando al calor les quedaría perfecto.

Hasta ahí, y acompañado con unas cañas de aperitivo y un albariño rico, nos habríamos ido a 40 por cabeza aproximadamente, nos hemos liado con unas torrijas y unas copas y al final han sido 55.

Con carácter general podría decir que me ha gustado porque se come muy bien y se disfruta. La relación calidad precio es buena, le daría un 6, pero hablando de calidad y precio altos.

Estoy seguro de que muchos de los lectores de este blog habrán estado en este restaurante y podrán darnos sus opiniones y sus experiencias. Vamos, animaros, que seguro que entre todos dejamos aquí una visión más precisa de lo que se puede disfrutar en este sitio.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario