domingo, 17 de abril de 2011

Club Naútico Campomanes (Altea)


Si vas a Altea no puedes dejar de ir al Club Náutico Campomanes. Es un lugar poco conocido, bastante exclusivo, situado en la carretera entre Altea y Calpe en un puerto deportivo que se llama Luis Campomanes o Marina Greenwich.

El restaurante del Club es un sitio privilegiado. Te encontrarás en un ambiente de puerto deportivo de lujo, comerás en una terraza delante de los barcos atracados, con un mobiliario que invita a sentarse y no levantarse por lo cómodo que te encuentras y con una atención excepcional.

En cuanto a la comida puedes optar por lo que quieras de la carta que nunca te equivocarás, todo está buenísimo. Tienen todo tipo de pescados fresquísimos y fenomenalmente preparados, y a ello se añade la clásica paella de la zona, probablemente de las mejores que puedas probar en todo el levante. El pan con tomate y alioli hay que pedirlo siempre para acompañar a la paella.

Muy destacable también, si tienen tiempo y no está muy lleno una ensalada templada que no está en la carta pero que si la pides y se ven con tiempo y posibilidades de preparártela te dejará boquiabierto. Otros platos destacables son los mejillones y la lubina a la sal.

Ya que estás ahí, si puedes pasarte por "La Bocana" a tomarte un gin tonic para echar la tarde al solecito, disfrutarás de un ambiente amable con deportes acuáticos e incluso un posible chapuzón casi sin soltar la copa.

El precio: caro. La relación calidad precio es muy buena, pero evidentemente no podemos dejar de considerarlo un sitio caro porque tienes que pagar no sólo una excelente comida sino también un fenomenal servicio y un sitio privilegiado. Con todo y con eso no creemos recordar haber pagado más de 40 € nunca, contando con un buen vino y postre.

En este mismo blog encontrarás otras buenas recomendaciones del lugar pero eso debe esperar a un nuevo post.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo los gin tonics en la terraza atardeciendo, espectaculares...

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas...tenemos que hablar de la Martina donde comimos aquella paella... pero más adelante que no queremos aburrir con tanto arroz.

    ResponderEliminar