miércoles, 20 de abril de 2011

El Perro Negro (Altea)

¿Habéis estado en Altea? El casco antiguo tiene bastante encanto y unas vistas muy bonitas, pero si estamos a lo que estamos, es decir, al buen comer, tenemos que hablar de sus múltiples restaurantes.


En realidad hemos estado en bastantes de ellos. En general tienen un precio alto y buena comida, vamos que sería fácil recomendar cualquiera de ellos. Pero nosotros no recomendamos ninguno, ya hablaremos de ellos con detalle para criticar lo que haya que criticar, pero vamos a empezar por lo bueno: El Perro Negro.


No está en la plaza principal ni muy cerca del resto de restaurantes; hay que alejarse del barullo por una escalinata muy bonita, tranquila e iluminada con pequeños faroles que le dan cierto encanto a la bajada, sobretodo si sabes que te están esperando las ostras del pueblo de Michelle, el dueño de este restaurante que destaca por ser un sitio original, y pintoresco.

La amabilidad de los camareros y el dueño se agradece desde que hablas por teléfono con ellos para reservar mesa y preguntar si tienes la suerte de haber acertado con el día en que Michelle se ha traído sus ostras (suelen tenerlas una vez al mes aproximadamente)


Bueno, lo más importante, la comida es muy buena pero no os recomendamos dejaros guiar por la carta sino por las sugerencias. De hecho la carta es extraña y no dice mucho, hay que esperar a que os cuenten lo que han preparado para ese día y entonces podéis incluso tirar un dado porque cualquier cosa que elijáis estará buena.


Suelen tener tanto carnes como pescados, ensaladas originales y demás, pero lo que nosotros recordamos es el lomo de atún y el cous-cous.

Lo acompañas todo con un vinito y tienes una cena perfecta por un precio bastante moderado: sobre los 35 (ostras incluidas)

Es un lugar perfecto para cenar en pareja o con un par de amigos y preferiblemente en la terraza, aunque no tiene las vistas de otros muchos del casco antiguo, directamente puede decirse que no tiene vistas.


Por cierto, si le dejáis el teléfono, recibiréis un sms cuando lleguen las ostras.


Aprovechad ahora que se acerca el veranito.

Calidad-precio: 8.

Pont de Moncau, 13
Altea, Alicante 03590
965840633

No hay comentarios:

Publicar un comentario