domingo, 24 de abril de 2011

Vino y Compañía (Madrid-Olavide)

¡Regala una cata!

En este caso no vamos a hablar de un restaurante sino de una tienda de vinos, para romper la monotonía. Está claro que el vino es un elemento fundamental en todas las comidas y, sin quitarle mérito a la cerveza que cada vez hace más esfuerzos en España por convertirse en una bebida de degustación de la que también intentaremos hablar, creemos que no ayuda como el vino a disfrutar de una comida de calidad. Por ello estamos intentando aprender un poquito y a ello nos ayudaron unos amigos invitándonos por un cumpleaños a una cata en este sitio del que hablamos.





Se trata de una preciosa tienda con una infinita variedad de vinos en la que el dueño está dispuesto a remangarse y ponerse a buscar cualquier vino de cualquier lugar del mundo si te hace ilusión. Tiene en el sótano el espacio que veis, una pequeña cueva con una mesa alargada para disfrutar de una charla y una cata de vinos.

La catas pueden ir más dirigidas a aprender a disfrutarlo o simplemente a disfrutarlo, siempre con la dirección y la ayuda del dueño que te empuja a descubrir y profundizar un poco más en lo que te ofrece una botella del tipo y nivel que quieras. En las catas puedes elegir algo internacional, nacional... a tu gusto.

Si quieres comer algo debes llevarlo y tras la cata puedes empezar a comer y charlar con los amigos como si estuvieras en tu propia casa.

Nosotros incluimos diversas denominaciones de origen con una prueba de un vino de rioja y otro de ribera, uno de cada una de las dos más representativas de Francia: Borgoña y Burdeos, y los enfrentamos a un vino australiano y otro argentino.



Aunque sabemos poco de vino, como ya comentábamos, el que más nos gustó fue el Rioja y el Bourgogne, seguidos del Ribera y el Australiano, quedando claramente por detrás el Burdeos y el Argentino. Pero vamos, no sería difícil poner el orden al revés si hubiesen sido otras botellas, no estamos comparando denominaciones de origen sino los vinos concretos.

Por cierto, también te hacen catas de cervezas, ginebras y con la disposición del dueño supongo que también de cualquier otra bebida. Nosotros retamos a los amigos a hacer una cata de vinos de hielo (vinos que se elaboran de uvas congeladas y que dicen que son extraordinarios)

Si queréis comprar vino o disfrutar de una cata, este sitio es muy recomendable por la belleza del lugar y la amabilidad del dueño. Combinadlo con unos cuantos amigos y tendréis una noche fabulosa, aunque recordad siempre que como más se disfruta una botella de vino es entre dos y con mucho tiempo por delante.

¡Viva el vino, Baco y todos sus devotos seguidores!

http://www.facebook.com/vinoycompania

No hay comentarios:

Publicar un comentario