jueves, 19 de mayo de 2011

Miguelito el Cariñoso (Málaga)

Con ocasión de nuestro particular homenaje a Natalia, este fin de semana descubrimos este restaurante malagueño que sólo por el nombre ya nos cayó en gracia.

El hecho de acabar allí no fue una casualidad, fue una recomendación que coincidió entre varias personas del grupo. Al parecer, es uno de los restaurantes más frecuentados entre los malagueños para comer una fritura de pescaíto o una rosada en adobo cerquita de la playa. La elección fue todo un acierto. 

Es un sitio con solera que se encuentra situado en la zona de Pedregalejo, justo en frente de la playa. Lo primero que pedimos fueron los famosos espetos de sardinas y tanto el olor como el sabor fue algo espectacular. Fue en Málaga donde se empezaron a espetar las sardinas y a lo largo de la playa puedes ver como cada restaurante o chiringuito tiene los útiles necesarios para espetar el pescado. Utilizan barcas llenas de arena donde asan el pescado (normalmente sardinas) que previamente introducen en una especie de caña. Es una buena técnica para no ensuciar la playa y el resultado es increíble, nada que ver con las sardinas preparadas al uso.




Tomamos gazpacho malagueño, fritura, sepia, ensalada, coquinas y espetos, excepto la sepia todo riquísimo y altamente recomendable, el trato excelente, reinaba el buen carácter a pesar de que estaban muy liados.

Respecto al ambiente decir que es un sitio idóneo para ir en grupo o en familia y en cuanto a decoración, nada especial y sin embargo un lujo, un bar sencillo de playa con su terraza frente al mar ¿qué más se puede pedir?

Precio: aprox. 15 € persona. 

Conclusión: Pescado fresco de excelente calidad a buen precio en la playa de Málaga.

Paseo Marítimo El Pedregal 77 Málaga.




2 comentarios:

  1. Tienes razón Paloma, y sin quitarle mérito a "el cariñoso", lo mejor sin duda,la compañía.
    Muchas gracias y que vivan los espetos!!

    Natalia

    ResponderEliminar