domingo, 22 de mayo de 2011

Asiana Next Door (Madrid)

Cuando pienso en este restaurante siempre me apetece volver, sea cuando sea...cualquier día...a cualquier hora...así que está claro que es uno de mis restaurantes preferidos de Madrid.

El Asiana Next Door es la versión desenfadada del restaurante Asiana (considerado uno de los mejores restaurantes asiáticos de Madrid) que está justo en el local de al lado, dentro de una misteriosa tienda de antigüedades orientales.

El Next Door, lo lleva el Chef burgalés Jaime Renedo que hace una interesante cocina fusión asiático-peruana. Renedo ha sido objeto de críticas por plagio, quizás porque fichó a Walter, uno de los cocineros del famoso restaurante Sudestada (del que por supuesto hablaremos más adelante), si bien hay mucha semejanza entre la cocina de ambos, diría que el Sudestada es más auténtico y completo y el Next Door es más sorprendente y divertido.

Para la primera vez lo mejor es pedir el menú degustación que son 35 € por persona sin incluir IVA y bebida. De esta forma, podrás saborear platos estrictamente asiáticos como el curry rojo de carrilera y platos fusionados con la cocina peruana que lleva ya varios años en auge, en la que la lima es un ingrediente protagonista, como por ejemplo en los kimuchis de zamburiñas y choritos Nam-Jim. Ya hemos comentado que no somos muy caprichosos con los postres y sólo hablamos de los que nos llaman mucho la atención, pues bien, aquí los postres son alucinantes.

La atención no está a la altura de las circunstancias.

La decoración es curiosa, en mi opinión de muy buen gusto, una mezcla entre mobiliario oriental rústico y muebles modernos con toques retro que da como resultado un ambiente íntimo y agradable para ir en pareja o con un pequeño grupo de amigos. Falla la acústica.

La carta de vinos es muy original pero se pasan bastante con los precios, probamos un vino sudafricano cuyo nombre no recuerdo que nos encantó e iba muy bien con el menú degustación, podéis preguntar por él.

Para terminar hay una barra en la que te preparan unos coktails impresionantes, eso sí, vuelven a pasarse con el precio.

¿Os apetece ir? Lo recomendamos encarecidamente, hay que saber que hinflan los precios en la bebida y que al final sales por 40-45 € persona pero merece la pena probarlo porque es toda una experiencia gastrónomica.

2 comentarios:

  1. Que bueno todo...curry verde con carrillera iberica,mejillones y zamburriñas, lo mejor... ummmmmmmmmmmmmmm y el piscosour lo mejor para acompañar la comida,eso si entre eso y el vino...sales de alli...

    ResponderEliminar
  2. Cómo se disfruta de una buena comida, eh??? Mayte, muy buena idea acompañarlo con pisco. Lo haremos en la siguiente ocasión.

    ResponderEliminar