domingo, 8 de mayo de 2011

El Rinconcillo (Sevilla)

Este año hemos tenido el placer de conocer a fondo la Feria de Abril de Sevilla, gracias a César y María que nos han guiado por varias casetas de gente del lugar en las que nos hemos sentido como en nuestra propia casa, especialmente en la de Pablo y Ana que nos han tratado a cuerpo de rey. Muchas gracias por todo, en Madrid os esperamos.


Como podéis imaginar hemos aprovechado para visitar algunos sitios en los que disfrutar de la gastronomía sevillana. En adelante pondremos algún otro post dedicado a los grandes sitios que nos han descubierto nuestros anfitriones (Cesar y María) como El Espigón, El Sol y Sombra o Yebra, pero vamos a empezar por esta taberna que goza del honor de ser la más antigua de la ciudad de Sevilla.




La taberna data de 1670, es un local amplio y decorado en maderas antiguas y azulejos, con una gran barra de madera donde los camareros, serios y profesionales como los de antaño, apuntan con tiza los precios de lo que vas consumiendo.

Hay mesas para sentarse y comer tranquilamente, pero el sitio invita más a tomar unas cañas y tapas en la barra. Nosotros hemos ido varias veces en estos días y así hemos podido probar una pequeña muestra de las tapas que ofrecen, entre las que destacamos especialmente las espinacas con garbanzos que están realmente buenas.


Aparte de las espinacas, es muy solicitada la "pavía de bacalao", el bacalao con tomate está también muy bueno, del arroz debemos decir que lleva chorizo y es bastante original pero no es fácil que guste a todo el mundo por ese hecho. La carta ofrece también todo tipo de embutidos, coquinas, etc... y cada día tienen tres sugerencias nuevas, por ejemplo las ortiguillas en temporada.

Las cañas, como en toda Sevilla, las tiran sin muchas ganas, abren el grifo, llenan el vaso y lo ponen contundentemente sobre la barra, pero están muy fresquitas "Cruzcampo glacial" y entran muy bien.

En cuanto a precios 1,20 la caña y las tapas rondan los 2 euros. Por encima de eso, las medias raciones y raciones enteras que oscilan entre los 6 y 12 euros aproximadamente. Buenos precios, ya que no son superiores a los de cualquier bar de Sevilla a pesar de ser de buena calidad, con un buen servicio y en un lugar bonito y con solera.

En definitiva, un sitio al que no podéis dejar de ir si estáis por la capital andaluza. Como veréis, está en el centro y podéis contar también con acercaros a la plaza que tiene al lado con naranjos y terrazas para disfrutar del solecito.


Olé.

5 comentarios:

  1. Que menos podiamos hacer por unos madrileños tan "salaos" como vosotros!, si casi pareceis sevillanos...... :-) Un abrazo!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Palomaaaaaa, soy Esther (Alonso), que bueno vuestro blog...y como no nos gusta comer..., en fin de este bar de Sevilla decirte que los flamenquines son de lo mejor. Besos que sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  3. PABLO, casi, casi...nos falta un pelín de vuestro arte pero estamos en ello...jajaja!! Espero que te pasees por aquí de vez en cuando y nos hagas alguna recomendación. Un beso de los dos!

    ESTHER, me alegra que te guste nuestro blog, tenía que haberte preguntado antes de ir a Sevilla, aunque estuvimos muy bien guiados. Gracias por seguirnos!!!, ya sabes, cualquier recomendación de tu parte será un privilegio para nosotros.

    ResponderEliminar
  4. A ver si descubrís, en vuestra próxima visita a Sevilla, un restaurante donde preparan Lubina a la miel. Es de lo mejorcito que he comido en mi vida!! Pero fue hace tanto tiempo que no recuerdo el nombre del restaurante, solo recuerdo que estaba en el Baratillo, a lo mejor ya ni existe.

    Me gusta mucho el blog. Os animo a poner más fotos, me gusta ponerle cara a los lugares y a los platos que describis con tanto acierto.

    Un beso chiripas

    ResponderEliminar
  5. Joe, estuve en Sevilla hace poco y me encantó el Rinconcillo, qué tapas, qué solera, qué cañas fresquitas para paliar el calor sevillano!! De 10!

    A ver si os gusta mi review del sitio http://thecookrocker.wordpress.com/2012/09/04/el-rinconcillo-sevilla/

    PD: Buen blog, lo sigo hace tiempo ;)

    Muchos besos pareja

    ResponderEliminar