domingo, 8 de mayo de 2011

Yakarta (Madrid)

Ya que hemos empezado a hablar de sitios de tapas con ocasión de nuestra visita a Sevilla, vamos a aprovechar para mencionar el Yakarta, un gran sitio de tapas en Carabanchel que tiene dos locales distintos, nosotros hablamos de la Marisquería situada en la salida del Metro Oporto que nos descubrieron Fernando y Sara, y que muchos ya habéis podido conocer.

La peculiaridad de este sitio exige una pequeña definición previa de lo que, quienes nos lo descubrieron, entienden por un "Yakartazo", aunque nos gustaría leerlo directamente de ellos. El concepto consiste en acercarse una mañana a Carabanchel, para disfrutar del solecito que pega en la terraza de este sitio mientras tomas un buen aperitivo en compañía de amigos de los que les gusta alargar los aperitivos hasta convertirlos en copas trasnochadas como Juampe y Mayte o los creadores del concepto.

Lo más destacable en cuanto a la gastronomía son los berberechos que son grandes y exquisitos, aunque también están muy buenas las gambas y las navajas, y puedes lanzarte a tomar otros mariscos. Todo al nivel de una buena marisquería en un sitio sencillo, muy agradable, con buen trato y espacioso para juntarse un buen grupo de amigos.

Los precios son muy ajustados para el nivel que tienen los productos, buenísima la relación calidad precio. Siempre que acabes tu comida con un montadito para no extender demasiado la cuenta del marisco, saldrás de allí por 15-20 euros con cañas a tutiplén.

Si a alguno se le ocurre organizar un "Yakartazo", aquí tiene dos bazas seguras.

http://www.baryakarta.com/donde_estamos.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario