domingo, 29 de mayo de 2011

Bar Casa Sierra (Madrid)

Feria de San Isidro, Madrid, zona de Ventas, ¿algún sitio de referencia?, sin duda, Casa Sierra.


Esta taberna fundada en 1925 es un lugar de referencia en la zona. Para llegar sin problemas hay que conocerlo porque está perdido entre las callejuelas que rodean la plaza de toros y no es fácil de encontrar.



Somos partidarios de no cerrarnos a nuevas experiencias pero, si uno es anti taurino, y sabemos que muchos de vosotros lo sois, mejor abstenerse porque la decoración puede herir sensibilidades. Cuando entras, lo primero que ves es una cabeza de toro disecada colgada en la pared.



Las paredes están llenas de mensajes taurinos, fotografías, recuerdos a toreros míticos... La tertulia generalizada versa sobre la tarde de toros, un ambiente curioso y casero.

La persona que nos descubrió el lugar pidió dos raciones de yemas con jamón y dijo: "esto es imprescindible, a partir de aquí lo que queráis", y qué razón tenía. El plato es una ración abundante compuesto por una cama de patata, yemas de huevo y buen jamoncito, no son los típicos huevos rotos y están escándalosamente buenos.

Éramos seis personas y pedimos dos de yemas con jamón, una de pijotas, rabo de toro (el mejor que he probado) y ensalada de feria (con tomate, atún, pimiento y cebolla). Buena calidad de los productos y excelente elaboración.

Con bebida y una copa al final salimos a unos 30 € por persona. Vamos, que no es un sitio barato, pero es muy recomendable.

Bar Casa Sierra: Pasaje Fundación, 22, 28028 Madrid 913 55 10 29


Lourditas, gracias por esta inolvidable tarde y por enseñarnos este secreto.

4 comentarios:

  1. Me alegro que os gustará, la verdad es que estuvo genial.
    Y ver la plaza vacía, una auténtico privilegio.
    Te tengo que decir otro en Ventas, que es el del jamón.

    ResponderEliminar
  2. Yo a los toros no, pero al yantar me apunto!!!! María.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida María!! Agradecemos tu entrada en el blog y tu comentario. A ver si Lur nos desvela otro de sus secretillos y lo disfrutamos juntas. No te cortes en hacernos sugerencias que serán bienvenidas!! Un beso :-)

    ResponderEliminar